sábado, 17 de mayo de 2014

Sobre cómo se enseña a violar.

Durante estos días se ha armado bastante revuelo en la red  porque, mediante votación popular, se ha dado el Premio 20 Blogs, del periódico español 20 Minutos, a Álvaro Reyes, cuyo verdadero nombre, para que se sepa, es Jeremías Pérez, y quien escribe el blog Seducción y superación.

Jeremías  Pérez, alias Álvaro Reyes
Este chico imparte cursos de seducción; y para ello tiene unos cuantos vídeos, a través de los cuales enseña, por ejemplo, técnicas de manipulación y control para dominar a las mujeres (lo que se dice maltrato psicológico) a besar a una chica sin su consentimiento y a finalizar una relación golpeando a las mujeres.

Para que sepáis por dónde van los tiros de este hombre, os paso un enlace en el que El Diario le critica y le muestra como el machista que es.

El caso es que a raíz de todo esto, hay quienes han hablado de este tema como "la cultura de la violación", dando a entender que en el sistema patriarcal en el que vivimos, se enseña a los varones a violar. Y como reacción, no han faltado quienes sueltan lo típico de que "nadie educa para violar".

Y tienen razón: no se enseña explícitamente a lo varones que hay que violar. Ahora bien, sutilmente, implícitamente, sí se fomenta una cultura de la violación.

¿Y cómo se hace esto? Ya en su momento hice una entrada hablando sobre cómo, desde nuestra más tierna infancia, nos condicionan para tolerar el maltrato y la violación. Y ahora os copio y  pego una entrada de la página Me han violado en la que se muestran distintos mensajes que pueden llevar a una persona a violar:

Últimamente se está difundiendo bastante la frase “No hay que enseñar a las mujeres a defenderse de una violación; hay que enseñar a los hombres a no violar”. Por supuesto, como siempre que se habla de violaciones, hay mucha gente que se ofende. Hoy, en los comentarios de una web, un listo decía precisamente que es lo contrario: “no se enseña a los hombres a violar; todo el mundo sabe que violar está mal pero algunos no responden a la educación recibida”.

La primera parte de la frase es cierta: no se enseña a los hombres a violar. No hay escuelas de violación, ni se dan cursillos. La segunda ya empieza a ser discutible. Y la tercera, la que habla de la educación, es directamente falsa. Porque no se enseña a los hombres a violar, se enseñan cosas mucho más sutiles.

- Se enseña que para ligar hay que insistir.

-  Que un “no” en realidad es un “sí”.

- Que las violaciones y otras agresiones sexuales son culpa de cómo vestía o se comportó la víctima.

-  Que si la víctima tiene muchas relaciones es una guarra y se merece lo que le pase.

- Que si no grita “no” y se defiende no es una violación.

- Que tiene que aprender defensa personal, llevar un spray en el bolso, vigilar su bebida y escoger con especial cuidado su camino para volver a casa.

- Que las violaciones las cometen personas que no controlan sus instintos.

- Que las violaciones las cometen enfermos mentales.

- Que las violaciones las cometen desconocidos.

- Que las violaciones se cometen en callejones y descampados.

-  Que si te violan tienes que estar avergonzada, sentir culpa y no hablar.

- Que la mujer debe pagar con sexo los favores propios de la amistad so pena de que el hombre se convierta en un pagafantas.

- Que en una pareja las ganas de follar de ella deban sincronizarse con las de él.

- Que hay que cuestionar todo lo que cuenta una mujer que ha sido violada, al contrario que otra que ha sufrido cualquier otro delito.

Y así un sinfín de cosas, de pequeños mensajes, de clavos en el ataúd de la libertad sexual. La culpa de las violaciones no es de que haya algunas ovejas negras que se aparten de la educación recibida: es que la educación recibida está funcionando perfectamente. Los violadores no son desviados ni psicópatas: son gente normal, de cualquier estrato social, con casa, trabajo y pareja.

 Así que sí, sí se enseña sutilmente a violar; y no, las violaciones no se dan por lo general  por parte de gente que está loca, sino por odio, por despecho, por sed de venganza, por creerse superior.

Los varones como Álvaro Reyes y cualquier violador, no hacen lo que hacen porque tengan una psicopatología; se comportan así porque se creen machos alfas con derecho a tener sexo con la primera que ellos deseen, aunque ellas no quieran. No hacen lo que hacen porque estén mal de la cabeza, sino porque son misóginos que buscan someter a las mujeres.

Cuando intentan ligar y les dicen que no, u otras expresiones indirectas que expresan negativa, ellos no piensan "Me está diciendo que no, así que me fastidio y me marcho". Para nada. Esta gente, inmadura e intolerante a la frustración, piensa: "¿Pero tú me vas a rechazar a mí, estúpida? ¡Ni una mierda! Tú esta noche caes, lo quieras o no, guarra. Que a mí ninguna me dice que no y se va tan pancha". 

Por ello tratan de manipular, engañar y hacer sentir culpables a sus víctimas, tachándolas de feminazis, putas malas mujeres que buscan aprovecharse de un pobre pagafantas a quien dejan en la friendzone (zona de amigos). Por eso te besan sin tu consentimiento si hace falta, porque o sigues sus reglas o estás contra ellos. Por ese motivo harían cualquier cosa, por mal que estuviese, aunque sea drogarte, como fomentaba Guillermo Pardini en el programa argentino Duro de domar.

Su norma básica es que el fin justifica los medios. Y si su fin es acostarse contigo, todo vale.

Así que sí: mientras haya machismo, mientras las personas adultas se rían cuando vean a un niño levantarle la falda a una niña, mientras siga reproduciéndose socialmente el patriarcado...  la cultura de la violación estará ahí, y habrá chicos aprendiendo a violar a las chicas.

Y a vosotros, machirulos, que os quede clara una cosa:

      Puta es lo que empleas contra una mujer por su derecho a decir "sí" .
Friendzone es lo que usas contra una mujer por su derecho a decir "no".
Feminazi es lo que dices, frustrado, cuando te señalan lo anterior.

26 comentarios:

mamisepa dijo...

Ayer lo vi aunque no había visto que le habían dado un premio. He decidido no entrar en los enlaces para que no aumente su "audiencia". Es espeluznante lo que está pasando. Y luego vienen los machinazis a decir que el feminismo ya no es necesario, que está todo conseguido, y que de hecho nosotras vivimos privilegiadas. Manda... ¡ovarios! ;)

Unknown dijo...

He encontrado otra:

La opinión de la mujeres es voluble así que no importa que te diga no ,sigues insistiendo hasta el sí.

Anónimo dijo...

tu tienes novia? ;-)

Enrique dijo...

Anónimo o anónima (bah, supongo que anónimo):

Si digo que no, solo mostraré ante ti una faceta de perdedor; y si respondo que sí, te estaría comentando que soy un machote con mujer-objeto-premio en casa.

Así pues, como para vosotros una pareja (por supuesto, siempre dando a entender que todo el mundo debe ser heterosexual) no es más que un trofeo a exhibir, me abstendré de responderte a la pregunta.

Tenga o no tenga novia (o novio), lo cual es irrelevante, no voy a caer en la trampa de utilizar a una chica o un chico para darme aires de campeón.

Ahí te dejo con las ganas. ;)

Unknown dijo...

Anónimo

Su novia soy yo .

¿Quién quiere un autógrafo?

Enrique dijo...

Y ahora que lo pienso, Anónimo... no entiendo en absoluto por qué vais preguntando todo el rato tíos como vosotros al blog de Vimes y al mío que si tenemos pareja, para daros aires de arrogancia y de superiores machos alfa que se van con todas las que quieren, cuando no sois más que una panda de machistas con baja autoestima que lloriqueáis porque una mujer a ejercido su derecho a mandaros a la mierda y por ello necesitáis meteros a cursos chorra para pasar de las pajas.

Anna Mary Marian dijo...

Pues su página de Facebook está llena de apoyo, de tildar a todas las tías de feminazis, su twitter tiene unas declaraciones de aúpa, y publicó en su YouTube un vídeo de ¿disculpa? mostrando quién es verdaderamente el Álvaro Reyes y en el propio vídeo comentan y se graban gente que lo sigue y de confianza de él.

A mí desde nunca me han gustado los blogs y webs de liguoteo dirigido a los tíos para que se liguen a muchachas... Dan la impresión de que todas las chicas estamos cortadas por el mismo patrón y que todas somos iguales (conmigo esas técnicas de seducción y conquista no servirían) cuando hay mogollón de chicas que son diferentes.

Yo abogo más por las cosas más naturales, sin buscarlo, en vez de situaciones forzadas y "de ligo porque sí"... Es como si las chicas fuéramos carnaza a elegir, porque lo que a ellos les importa es sacar la manguera para echar agua a las plantas y le da lo mismo a qué planta echarla, aunque si es la más bonita, a esa desde luego que hay que echarle muchiiisima agua (no sé si se ha entendido este símil, ejemplo, como queráis llamarlo).

Yo estoy alucinando con el revuelo que se ha armado en sus redes sociales de este muchacho y cómo la gente seguidora suya lo defienden con uñas y dientes XD

mamisepa dijo...

¿os imagináis que hubiera sido una mujer la que diera "cursos" para poder ligarnos a todos los tíos que nos plazca? Y por supuesto, ligarnosolos para el sexo (dominando nosotras la situación) y ya está. Y que lo justificaramos diciendo "es que yo antes no me comía una rosca".

Unknown dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BnwODMWCMAEUyAQ.jpg:large

Aquí la muestra de regalitos machistas de Jeremías.

Enrique dijo...

Mamisepa:

Que nooooooooooooooo. Que según estos tipos, vosotras las mujeres no necesitáis cursos ni nada. Según ellos, solo por tener vagina ya ligas todo lo que quieras, porque, dicen, nosotros no elegimos y nos iríamos detrás de cualquier par de tetas, sino que lo hacéis vosotras, que sois las selectivas.

Os ven, más que como humanas, como simples objetos de difícil alcance, con un elevado valor en el mercado (sexual, por supuesto, que como personas no valéis nada para ellos).

Kuxille:

Gracias por la tira. Tiene tela lo de éste... Y luego va de que no es machista. Noooooo... que vaaaaaaaa.

Besos a ambas.

KatieSony dijo...

Gracias por el post, me ha encantado. Mucha fuerza con todos los fans de los acosadores y agresores estos que se pasan por aquí a tocar las narices defendiendo lo indefendible.
Abrazos.

mamisepa dijo...

Y además, no "necesitamos" el sexo ni lo disfrutamos ni nada. Sólo lo usamos como arma para dominar a los hombres.

Enrique dijo...

KatieSony:

¡Gracias! ^^

Mamisepa:

Tenía pensado borrar tu comentario, pero como me manipulas a distancia, me he visto obligado a publicarlo.

Snif. Snif.

Jajaja.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que cualquier alumno de sexto de primaria sabría inventarse mejor las mentiras que se os ha ocurrido poner aquí. ¿vosotros queréis mejorar la educación? ¿así es como fomentáis el pensamiento crítico y el respeto? Yo creo que lo que en verdad queréis es persuadir a las personas de lo que os da la gana, y en este caso estropear la vida a un chico que ha ayudado a muchísima muchísima gente.

Enrique dijo...

Claro, claro, Anónimo. Que el señor Jerónimo escriba en Twitter que un "no" es un "sí" no es fomentar el acoso y la violación. Nooooooo, queeee vaaaaaa.

¿Hablas de respeto y de pensamiento crítico? ¿Cómo? ¿No cuestionándote que no se puede fomentar que para finalizar una relación hay que pegar a una mujer y practicando el beso ciego, lo cual es besar a las chicas sin su consentimiento, y por tanto, faltarlas al respeto?

Y sí, es verdad: este tío ha ayudado a muuuucha gente a tener herramientas con las cuales poner en práctica su machismo y misoginia; a costa, claro está de dar por saco a muuucha gente más, todas ellas mujeres.

Unknown dijo...

Que se joda ;el hace dinero a costa de la opresión de género.No me da ninguna pena, que al menos lo haga gratis si están buen samaritano, pero que no gane ni un céntimo a costa de las mujeres..

Unknown dijo...

Mamisepa un curso así pero dirigido hacia mujeres sería tan gificil Nosotras siempre estamos sintiéndonos culpables ; parece que todo lo hacemos mal.

Anónimo dijo...

Señorita "mejoremos la educación", entiendo perfectamente que no puede defenderse que un chico bese a chicas por la calle y que si lo ves por la calle te indignes. De hecho el ya hace mucho tiempo subió un vídeo disculpándose por ello y asumiendo su equivocación. Yo no le defiendo por eso. Sin embargo me parece muy mal hacer un periodismo, a mi juicio, basura escribiendo cosas sobre el que son auténticas mentiras claramente inventadas para llamar la atención, hacer todo el daño posible y persuadir a las masas para que le odien. Ya mentiras me refiero a las que pone en tu artículo como por ejemplo: - Que si no grita “no” y se defiende no es una violación - En mi opinión el periodismo ha de ser objetivo y narrar las cosas como suceden, no como las interpreta el que escribe o si le parecen bien o mal. Se nota que no has investigado el caso bien y solo te has limitado a artículos que varios hay en su contra. Para empezar, si quisiéramos saber si ese chico es un acosador o no a quien primero tendríamos que preguntar es a las chicas con quienes ha interactuado. Cosa que nadie ha hecho. Todo el mundo ha hecho sus interpretaciones en base a los títulos que ha leído. Te recomiendo que investigues el caso y te informes de verdad. A mi no me parece que haga apología a la violencia no al machismo ni a manipular a personas. Eso son titulares que llaman muchísimo la atención. Mas bien te enseñan a escuchar a la otra persona, a que entiendas su situación y a decir las cosas que verdaderamente te gustan de ella. Hay un video que seguramente no hayas visto que dice tienes que comprender que hay chicas que tienen prisa, chicas que en ese momento no les apetece hablar contigo y otras que directamente no les gustas. Y te dice que es normal, que la comprendas y que hables con otra que sí quiera. Me da lástima que en este país el periodismo sea así de "sucio", exageren todo hasta el punto de mentir como lo han hecho con el caso de este chico. Por ejemplo lo de los golpes esos era un humor (que ami no me gusta)pero que quería dar a entender todo lo contrario y que creo que si no eres como Sheldon Cooper lo pillas. Pero lo que han hecho los periodistas interpretando eso a su favor para hacerle todo el daño posible, si que me parece que es manipular a la gente que lo lee, pasa con casi todas las noticias y nadie se queja. No dicen la verdad y confunden a las personas. Todos estos artículos en contra de este chico están llenos de odio y de ganas de hacer daño. No se la idea que tendrás tu de este tema, pero por lo que me puedo hacer una idea, crees que este chico da clases a la gente para que vaya dando besos a las chicas que caminan por la calle ¿es eso? Yo creo que todavía la gente en nuestro país no es tan estúpida para pagar algo así.

Enrique dijo...

Me gustaría saber, Anónimo, por qué supones que soy mujer; y en caso de serlo, por qué señorita.

Por lo que veo, tienes un bajo nivel de comprensión lectora.

Si te fijas bien, la parte de mi entrada que tengo en azul, forma parte de una página llamada "Me han violado" y con ello no pretendo decir que Jeremías ha dicho que "si no dice que no y no se defiende, no es violación"; sino que trato de mostrar que ésa es una de las cosas que en nuestra sociedad se afirman, al igual que el resto de expresiones planteadas en el texto.

Ahora bien, si te informas un poco y te adentras en el Twitter de Álvaro Reyes, observarás una serie de frases, como las que se recopilan aquí:

https://pbs.twimg.com/media/BnwODMWCMAEUyAQ.jpg:large

Si lees con atención, observarás que este chico enseña que una mujer "puede decir que no, pero en realidad es que sí", que "no hay que esperar su permiso, sino sentirse con el derecho de hacer lo que quieres", o que "muchas mujeres no saben lo que quieren". Nooooo, para naaaada. Tú, como machito, sabes mejor que ellas lo que quieren. Porque ellas son mujeres, son inferiores, son taradas, están todas locas e histéricas. Piden derechos, pero no saben lo que quieren. Dicen que no, pero tú insiste, que tú sabes mejor que ellas que en realidad es sí. Y viólalas, viólalas todo lo que quieras, que en realidad les gusta y están deseando que las folles una y otra vez aunque sea sin su consentimiento.

Pero nooooooooooo, tú tranqui, ¿eh? Que Jeremías no es un machista de mierda. No, que va.

En cuanto a lo del humor negro... Solo te digo una cosa: si te encuentro, sin tu permiso, porque yo sé mejor que tú lo que a ti te gusta, te voy a meter un palo con clavos por el culo una y otra vez hasta que me harte. Pero, sssshhh, ¡no te enfades!, que solo es humor negro.

Anda, hazme un favor: deja de fomentar la violación, escucha a las mujeres (no como mujeres, ni como objetos, sino como humanas racionales que son) y si te dicen que no, ajo y agua, chavalote.

MrCohen dijo...

Te explico en que consiste el curso: voy a un pub a las 5 grito "quiero follar" y ya hay 50 tíos haciendo cola. Venga hombre ¿En qué realidad alternativa vivís? Pd: me debes el importe del curso intensivo de como ligar

MrCohen dijo...

No entiendo de que vais. Tanto rollo patriarcado que parece q vivís en una realidad alternativa. La mujer manda en el mundo, tiene el poder. Yo como otros miles vivo según le sople el viento a la compañera. Y lo admiten "tu haces lo que a mi me da la gana". Sería machista pedir la creación de un colectivo que apoye a los hombres sumisos y dominados por su pareja??? Este es el mundo de Yupi, un 10% de tíos bestias y hay mil y un colectivos. El 90% de tíos encadenados y sumisos a placer de ellas no tiene ninguna representación. Ojalá fuera mujer!!!!!!!!!

Enrique dijo...

Vamos, MrCohen, que para tí los hombres somos subnormales que tenemos una única neurona que está situada en el pene, y nos vamos a tirar a la primera que nos diga "quiero follar", porque solo pensamos en eso, además de que nos da igual cómo sea la chica, si está buena o no, etc, de tal forma que cualquier mujer puede ligar sin esforzarse ni un ápice, porque a nosotros solamente nos interesa una vagina en la cual meterla en caliente y ya está. ¿No?

Enrique dijo...

Sí, sí, sí, sí... la mujer manda en el mundo y tiene el poder. Claaaro. Por eso son mayoría en los Parlamentos; por les basta una mirada sensual para evitar que las violen o maltraten; por eso ganan más dinero que los varones; por eso les basta con enseñar una teta para evitar que las despidan del trabajo cuando se quedan en periodo de gestación...

Y mira, chico, si yo fuese tú, dejaría a tu pareja si tanto te oprime, tanto te manda y tan mal estás con ella.

Sé que es difícil dejar a alguien a quien quieres; pero, en serio, si te está maltratando, denúnciala.

Y sí, ojalá fueses mujer para darte cuenta de lo que eso significa. Cuando te violen y te impidan abortar; cuando tengas que parir y te torturen; cuando te acosen y te digan "es tu culpa por llevar minifalda"; cuando te maltraten, vayas a denunciar y te digan que "eres una arpía histérica que solo busca cometer una denuncia falsa"; o cuando vayas tranquilamente al pub a las 3 de la mañana con tus amigas y se acerque un tío a darte la lata y no se aleje de ti por mucho que le digas que no te interesa porque "él sabe mejor que tú lo que quieres"... ya me contarás.

Saludos.

mamisepa dijo...

ay sí, Mr Cohen, que sí, que a una mujer le basta salir de marcha en chándal y va a ligar EXACTAMENTE lo mismo que otra que va con tacones y un mini-vestido rojo. Por eso me pregunto por qué otras son tan burras de ponerse los tacones y pasar frío llevando mini-faldas en invierno, si total, llevando un chándal o un jersey grueso van a ligarse exactamente al mismo número de tíos. Total, basta con "ser" mujer ¿no? (Y he dicho "chándal", no malla ceñida, eh!!)

A lo de "me gustaría ser mujer" ya te ha contestado Enrique, así que no me repito.

Eso sí, te aconsejo lo mismo que él. Si tu pareja te hace desgraciado, aléjate de ella cuanto antes. Aunque no te lo creas, hay mujeres que vemos a los hombres como personas, así que estás a tiempo de encontrar a una que valga la pena. Eso sí, probablemente tenga el "inconveniente" de que piense por sí misma, discuta, tenga un horario laboral que le impida hacerte la cenita, o directamente no sepa cocinar ni le interese aprender... pero bueno, en paz y armonía todo eso es más llevadero ¿verdad?

mamisepa dijo...

Por cierto MrCohen, tu curso es incompleto, así que no te debo nada. No basta con decir "quiero follar". Es verdad que así se levantarían muchas manos. Sin embargo, hay que añadir:

- Y lo tenemos que pasar bien LOS DOS. --> Se bajan manos
- Puesto que no nos conocemos y yo no llevo análisis de sangre encima para garantizarte que no te contagio una enfermedad venérea, usaremos condones. --> Se siguen bajando manos
- ¿No llevarás tú encima los condones? --> Y verás cómo aún se bajan más manos.

Porque sí, los hombres machitos y machistas están dispuestos a echar un polvo en el que ellos lo pasan bien, y eso es todo lo que les preocupa. Pero no te creas que es tan sencillo encontrar un hombre dispuesto a echar un polvo en el que lo pasen bien AMBOS, que además esté concienciado de las ETS (no hay más que ver vuestros blogs y vuestras discusiones en blogs ajenos, os quejáis de paternidades indeseadas pero ni mencionáis el SIDA), y que además esté dispuesto a apencar con la responsabilidad llevando él los condones encima. Y antes de que digas que qué comodona yo, te informo que yo SIEMPRE llevo condones encima, y no son "de los chinos". Pero aunque yo los lleve, molaría que el tío en cuestión también lleve. ¿Os quejáis de que no mojáis? Pues no sabes lo que nos "pone" a algunas mujeres un hombre que va más allá de un Peter Pan de 15 años que sólo piensa en jugar con sus juguetes sin pensar en las consecuencias.

Ah, tú no me debes nada por el consejo. La información sobre la existencia de enfermedades venéreas y la forma de prevenirlas debería ser información gratuita y accesible a todo el mundo. En vista de que ni los Estados, ni los Gobiernos, ni el machismo, ni el masculinismo, ni la Iglesia... informa de estas cosas, yo me siento en la obligación moral de hacerlo, y además gratis.

De nada.

Enrique dijo...

Para el próximo machirulo que decida comentar por aquí:

Os dejo un fantástico vídeo que acabo de ver. A ver si con esto os entra mejor que lo de los PUA es una mierda que fomenta la cultura de la violación.

https://www.youtube.com/watch?v=0_1zp-gs0xM&list=PL20590239526C2C6C

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...