sábado, 20 de agosto de 2011

La rosa de los vientos.



La rosa de los vientos es un instrumento que se utilizaba en las cartas de navegación. Marca el rumbo del viento y tiene un uso similar al de la brújula, es decir, se puede emplear para orientarse.

No soy, ni me gustaría ser, el típico profesor dictatorial que lleva a sus alumnos/as rectos/as por un mismo sendero, sino que más bien trato de ser una especie de guía, un amigo que les ayude a orientarse y a sentirse más seguros/as, como lo haría una rosa de los vientos.

Por ello, la letra de la siguiente canción del grupo musical Mago de Oz se la dedico a ellos/as, y a mi hermano y a mi pareja... Mis dulces compañeros/as de viaje.  


LA ROSA DE LOS VIENTOS:

Si siembras una ilusión
y la riegas con tu amor 
y el agua de la constancia,
brotará en ti una flor,
y su aroma y su calor 
te arroparán cuando algo vaya mal. 

Si siembras un ideal 
en la tierra del quizás,
y lo abonas con la envidia,
será imposible arrancar
la maldad de tu alma 
si en ella echó raíz. 

Y que mi luz te acompañe,
pues la vida es un jardín, 
donde lo bueno y lo malo 
se confunden y es humano 
no siempre saber elegir. 

 Y si te sientes perdido,
con tus ojos nos has de ver;
hazlo con los de tu alma 
y encontrarás la calma:
tu rosa de los vientos seré. 

Si siembras una amistad,
con mimo plántala,
y abónala con paciencia.
 Pódala con la verdad 
y transplántala con fe,
pues necesita tiempo y crecer.  

Si te embriagas de pasión 
y no enfrías tu corazón,
tartamudearán tus sentidos y, quizás,
hablará sólo el calor 
y no la razón:
 es sabio contar hasta diez.

Y que mi luz te acompañe,
pues la vida es un jardín, 
donde lo bueno y lo malo 
se confunden y es humano 
no siempre saber elegir. 

 Y si te sientes perdido,
con tus ojos nos has de ver;
hazlo con los de tu alma 
y encontrarás la calma:
tu rosa de los vientos seré.

2 comentarios:

laindefensiónaprendida dijo...

Enrique he estado de viaje y acabo de leer en tu entrada anterior todo lo que te ha pasado, espero de verdad que se mejoren los dos.
El poema y el texto actual son muy hermosos y buenos consejeros.
Un beso.
Inde

Enrique dijo...

Gracias, Inde. Mi abuelo ya está mejor y le han dado el alta. Mi padre, creo que hasta principios de septiembre no podrá dejar las muletas, pero al menos ya camina.

Así que todo mejor (de momento).

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...